Infantes del Nivel Inicial comenzarán el ciclo lectivo 2024 en un edificio totalmente renovado y adecuado a las necesidades académicas, sociales y de recreación, que colabora con el mejoramiento de la calidad educativa al sumar confort y servicios a los espacios diseñados exclusivamente para la función que posee.
Este jardín funcionaba desde sus inicios en el mismo establecimiento que la Escuela Primaria N° 6, con quien compartía, hasta esta intervención, el acceso de ingreso y egreso. Ambos edificios estaban integrados ediliciamente por el hall. Las reparaciones y mejoras diseñadas dieron autonomía e independencia edilicia con una accesibilidad más propicia y espacios que respondan a las necesidades de alumnos y alumnas de nivel inicial.
El proyecto arquitectónico contempló las ampliaciones, refacciones y reparaciones. Por ello se edificó un nuevo SUM que da respuesta a la necesidad de contar con un espacio físico amplio para actos, actividades físicas, reuniones y encuentros, la intervención para la readecuación de aulas, sanitarios, cocina y patio además de la incorporación de un sanitario para personas con discapacidad y la provisión de equipamientos nuevos, en lo que respecta a sistemas de calefacción, refrigeración, sistemas eléctricos, agua y cloacas.
Los trabajos realizados consistieron en la construcción de un SUM (salón de usos múltiples), ampliaciones y refacciones en sectores de aulas, administración, cocina, sanitarios y rampa de acceso.