+

Presentan "40 años de la Guerra de Malvinas - La Patagonia Cuenta”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invitó a la presentación del libro "40 años de la Guerra de Malvinas - La Patagonia Cuenta", resultado de una convocatoria del Ente Cultural Patagonia en el año 2022.
 
El acto se desarrollará el próximo martes 27 de junio a las 11:00, en el auditorio del Centro Cultural MEDASUR con la participación de los cinco escritores pampeanos seleccionados.
 
“Este concurso lo lanzamos desde el Ente Cultural Patagonia el año pasado y en este acto estaremos entregando ejemplares a Nidia Tineo de General Pico; María del Carmen Arangurena de Intendente Alvear; Graciela Garayo de Quemú Quemú; Luis Abraham de General Pico y Viviana Fernández de 25 de Mayo, que son los cinco escritores pampeanos seleccionados que integran esta publicación”, explicó la secretaria de Cultura, Adriana Maggio. “Acompañarán bibliotecarias de Santa Rosa, a las que también les daremos el libro a modo simbólico como inicio de entregas al resto de las bibliotecas de la Provincia”.
 
A la convocatoria "40 años de la Guerra de Malvinas - La Patagonia Cuenta" que dio lugar al libro, se presentaron 62 concursantes, y tal como estaba anunciado se seleccionaron 10 textos, a los que se sumaron 15 menciones especiales. Los 25 cuentos forman parte de esta publicación en la versión física y digital del libro.
 
La presentacón oficial se rrealizó durante la Segunda Feria de Autores y Autoras de la Patagonia, en el mes de septiembre del pasado año en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, y en esta opotunidad el Gobierno de La Pampa hace lo propio con el fin de reconocer a los escritores pampeanos premiados.
 
Los textos de nuestros autores son “El casco de Beto” de Nidia Tineo; “Sangre de brezos” de María Arangurena; “El buque” de Graciela Garayo; “Un título posible” de Luis Abraham; y “El Nani” de Viviana Fernández.
 
El libro surgió de la convocatoria 2022 de cuentos y relatos, organizado por el Ente Cultural Patagonia, integrado por las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
"La propuesta de este certamen convida al desplazamiento de la versión histórica al ejercicio de la memoria; al fenómeno reparador del dolor individual, grupal, colectivo, con la esperanza de transformar ese trauma global a través del lenguaje, para seguir indagando en las voces silenciadas y las que también, desde la distancia logran ver las imágenes que se visibilizan en la dura trama de nuestra reciente Historia/historia compartida”. Fragmento de Carina Rita Medina en Palabras Preliminares del libro.
 
Desde el año 2016, el Ente Cultural Patagonia lleva adelante un trabajo de recomposición del tejido interinstitucional e interprovincial, para fortalecer medidas de políticas públicas con un fuerte anclaje en la promoción del arte y de la interculturalidad desde un desarrollo armónico de la Región. 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY