En La Humada, un grupo de vecinos recibieron elementos del “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, un programa nacional que llega a los municipios a través del Ministerio de Desarrollo Social. Las personas que accedieron al programa, mayoritariamente se dedican al rubro de la construcción, y uno gastronómico. El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó la gestión del intendente local, Leonardo Pereyra, “porque cada vez que venimos La Humada está más linda, y esta entrega también es parte del trabajo que lleva adelante”.
“En nuestra Provincia tenemos una importante historia de apoyo a las y los emprendedores, y la gestión del gobernador Sergio Ziliotto no es la excepción. Venimos a traerles soluciones, a colaborar para el crecimiento de sus emprendimientos”, les comentó a los beneficiarios.
El intendente de La Humada agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, tuvo palabras de halago para el programa, “esta es la segunda vez que tenemos la oportunidad de recibir, para ayudar a vecinos y vecinas de nuestra localidad. Es muy bueno, y ya tenemos consultas para la próxima entrega”, comentó. También se dirigió a los beneficiarios, agradeciendo la confianza y expresando su certeza del buen uso que tendrán las herramientas y maquinarias.
Entrega de certificados en Santa Isabel
La comitiva oficial, de la que participaron también la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el subdirector, Rodrigo Giraudo, se trasladó luego a Santa Isabel, donde junto a la directora de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, y los intendentes de la zona, entregaron los certificados correspondientes a las personas que realizaron el curso de Energía Solar Térmica. Durante el acto, el ministro Álvarez anunció la inversión en pantallas solares y termos solares de aguas calientes para 56 puestos, en el marco del Programa Pisear por 18 millones de pesos. El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, “porque es la energía que se viene”. A la vez que se comprometió a continuar con la transformación energética de la localidad, en el edificio comunal. “Vamos a tener un hospital nuevo, una planta de ósmosis inversa y es muy bueno que nuestra gente se prepare para todo lo nuevo que tenemos por delante”, agregó.
“La tecnología avanza cada vez más, y es muy importante que desde el Gobierno nos acompañen, co,n los proyectos que llevamos adelante”, dijo Leonardo Pereyra, de La Humada.
El titular del ejecutivo municipal de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, también acompañó a las personas de su localidad que concurrieron a recibir el certificado. Expresó que “el avance tecnológico hace que tanto en nuestras actividades económicas como en los hogares se necesite cada vez más mano de obra con conocimientos, y esto viene a aportar, a hacer algo muy importante en el desarrollo del trabajo”.
Yolanda Carrizo resaltó el alcance del curso, “porque ahora tenemos gente que se capacita en la optimización de manejo en energías renovables”, al tiempo que comprometió futuras capacitaciones.
Desde el Ministerio de Salud, Cintia Zalabardo, añadió que todo esto también se enmarca en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el cuidado del ambiente, “esta es una manera de cerrar el trabajo coordinado que venimos haciendo”.
Cerró Diego Álvarez, resaltando las ventajas del trabajo en equipo, entre las administraciones provincial, municipal y nacional, “esto nos permite llegar con respuestas articuladas”. “Con el trabajo entre Desarrollo Social, la Secretaría de Energía y Minería, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, se pudo dictar el curso y hacer las prácticas en el hospital de Santa Isabel”, agregó.