El acto tuvo lugar durante la tarde noche de ayer, en el club Estudiates de Santa Rosa. La actividad que congregó a más de 3.000 jóvenes de toda la provincia, que participarán de los Juegos hasta el jueves en Santa Rosa y Toay.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger, Stella Maris Colla, Sandra Fonseca y Alicia Ré; el director de Deporte, Ceferino Almudevar; el director de Juventud, Alexis Gigena; la directora de Adultos Mayores, Silvia González; el coordinador de los Juegos, Alejandro Bagatto; intendentes de localidades vecinas y los coordinadores de las diez zonas de la provincia que comprenden los Juegos.
Los chicos de las categorías sub-14, sub-16, sub-18, deportes adaptados y adultos mayores competirán sanamente en fútbol, vóley, básquet, atletismo y muchas disciplinas más, con el objetivo de convertirse en los representantes provinciales de los próximos Juegos Evita.
El evento comenzó con la presentación de las distintas delegaciones de deportistas, las cuales están agrupadas en 10 zonas integradas por las localidades de La Pampa. Luego fue el ingreso de la bandera de ceremonias portada por Fernando Urquiza, escoltado por Macarena Alfonso con la bandera de La Pampa y Camila Hoya, seguidamente se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.
Fernanda Alonso agradeció la compañía del gobernador y enumeró las razones por las que estos Juegos Deportivos no dejaron de realizarse nunca en los últimos 34 años. "Estoy llena de emoción porque es la 34º edición, pensada específicamente para ustedes, los adolescentes de cada región que sueña con llegar a estar participando de esta instancia provincial que nunca se detuvo en su ejecución", expresó.
Detalló la importancia y el alcance del programa asegurando que se trata de "34 años de socialización, de escuchar y actuar en consecuencia, de infraestructura deportiva en todas las localidades, 34 años de colonias de vacaciones, de escuelas deportivas, de entrega de material deportivo, de participación voluntaria, 34 años equilibrando recursos, tanto en Santa Rosa como en Chos Malal, de capacitación, de encuentros, de presencia, de política pública, de amor, respeto y trabajo", finalizó la funcionaria.
A continuación se proyectó un video institucional del evento deportivo provincial y luego el atleta no vidente, Ezequiel Palacio, encendió la llama olímpica para dejar inaugurado oficialmente una nueva edición de los Juegos Deportivos Pampeanos.
La fiesta finalizó con un espectáculo musical, donde todos los deportistas pudieron disfrutar y bailar durante el show.