Mañana, martes 23, se llevará a cabo en la localidad de Chacharramendi, una Licitación Pública relacionada con la construcción de la nueva Estación de Servicio. Será Pampetrol como las ubicadas en Arata y Ataliva Roca.
La misma estará emplazada sobre la calle María Salanueva, colectora de la Ruta Nacional Nº143, tiene la intención que suministre combustible a vehículos, así como otros servicios destinados al cliente que proporcionen valor añadido como son: áreas de descanso y venta de productos para automóviles, camiones, motocicletas.
“Estoy muy contento y agradecido al gobernador, este proyecto es de larga data hace muchos años lo venimos esperando con nuestra gente, es un lugar estratégico donde estamos ubicados, durante el año y mas en vacaciones pasa mucha gente hacia el Sur hacia la Ruta 20 del Desierto y esto generará mano de obra, un mejor aprovechamiento del turismo y una dinamización de la economía local, actualmente hay una estacion de servicio y es privada”, sostuvo Ariel Mauna, presidente de la Comisión de Fomento.
Sera un edificio moderno, que contará con sistema de saneamiento, servicio contra incendios, instalación eléctrica, gas, wifi y telefonía.
Características de la obra
Para ello se ha dispuesto de un terreno de 5.310,39 m2 donde se van a localizar zonas de: carga de combustible, descanso y esparcimiento, estacionamientos, venta de suministros varios.
El resto de la construcción, estará sujeto a la reglamentación vigente para la instalación de estaciones de servicio dispuesta por la secretaría de energía. Los tipos de combustibles suministrados son nafta super, premium, gasoil, y gasoil premium.
Dentro de la instalación se ubicará un edificio principal totalmente equipado que estará formado por una zona de oficina, zona de almacenaje, sector de
baños, y un local. Se incluirá un sector para usos recreativos y un área de descanso y estacionamiento.
La instalación contará con un sistema de saneamiento, equipos de protección contra incendios y una instalación eléctrica acorde a la reglamentación vigente.
Se construirá con sistema tradicional, las mamposterías serán de ladrillo cerámico, la cubierta será de chapa ondulada, con los cielorrasos suspendidos de yeso y la carpintería de perfiles de aluminio blanco.
El sector de despacho de combustible tendrá una cubierta de chapa ondulada soportada por una estructura metálica conformada por columnas, vigas reticuladas y correas tipo C.