La reunión se llevó a cabo durante la mañana de hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde estuvieron además del gobernador Ziliotto, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; y los dirigentes gremiales Liliana Rechimondt y Leandro Chirino de ATE, Fernando Baigorria de SITRASAP y Alberto Chirino y Ricardo Valcercel de UPCN.
La decisión de otorgar con normalidad las licencias ordinarias de verano obedece a la descompresión del sistema de salud, en función de las bajas de contagios de COVID-19 y la merma, a valores normales, en la ocupación de camas de Terapia Intensiva.
Concatenada con esta medida, se les ratificó a los dirigentes gremiales que los trabajadores encuadrados en el artículo 6° de la Ley de Carrera Sanitaria N° 1.279, cuyos contratos vencían el 31 de diciembre, continuarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo.
Cabe recordar que los trabajadores de Salud se encuentran bajo sistema de licencia administrada, la cual debió instrumentarse en función de la pandemia e implicó la suspensión de muchas de ellas para poder atender la crisis sanitaria.