El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de La Pampa puso en su radar la temática vinculada a la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes observada en procesos judiciales por haber sido víctimas de abuso sexual en la infancia.
En este marco y por unanimidad, los consejeros elaboraron una resolución dirigida a los organismos públicos que tienen participación en dichos procesos, expresando entre otras cosas, la importancia que tiene el hecho de que todas las intervenciones por abuso sexual se amolden a lo expresado en el Protocolo Provincial de Intervenciones para tal fin, con perspectiva de niñez y género, eliminando toda posibilidad de revictimización.
Otro punto abordado fue el referido al “inexistente Síndrome de Alienación Parental”, que de acuerdo a lo expresado en la sesión, “carece de valor científico y que se sustenta en la reproducción de estereotipos negativos en cuanto a las progenitoras que denuncian situaciones de abuso y maltrato hacia ellas y sus hijos e hijas”.
Esta resolución del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, fue aprobada por la totalidad de los consejeros entre quienes se encontraban representantes de la Justicia, de diputados, de ONG, y de las diferentes regiones de la Provincia. La misma fue refrendada por Juan Pablo Meaca, vicepresidente del Consejo y por Rodrigo Lofvall, secretario de la entidad.