La firma del contrato de comodato tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad, y el acuerdo fue firmado, en un primer momento, por el intendente de Lonquimay, Manuel Salvador Feito, y posteriormente por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, quien en el momento de la reunión, realizada el pasado viernes, se encontraba participando del Comité de Crisis Provincial.
La vigencia del presente comodato se fijó por el término de un año contado a partir de la fecha de suscripción del presente por los firmantes, y es prorrogable por igual período.
Participaron de la firma, en representación de la cartera de Seguridad, el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, y el asesor letrado, Marcos González. Una vez finalizada la formalización Iervasi y Feito mantuvieron una reunión con la finalidad de articular acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral de la localidad.
Estas acciones se enmarcan en el constante diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con los municipios con el fin de escuchar las problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos.