La espera terminó. Después de 20 interminables días de internación donde fue sometido a diferentes tratamientos tras haber dado positivo en COVID-19, Sergio Lapegüe recibió el alta y ya está en su casa. El periodista filmó un video para mostrar cómo fue su salida de la clínica y la llegada a su hogar. Además agradeció las muestras de apoyo que recibió todo este tiempo.
“Ya estoy en mi casa. Amigos queridos, quiero compartir mi felicidad. Estos fueron los últimos momentos de internación. Cuándo probé respirar sin oxigeno, obvio controlado por los médicos. Los abrazos interminables después de 21 días de estar alejado de mi familia, ya en una sala de internación común. El alta definitiva y la llegada a casa. Aún tengo neumonía grave, pero siguiendo el plan de recuperación, pronto volveré a ser el mismo, sin apuro. Con perseverancia”, expresó el conductor en un posteo en Instagram.
En ese sentido agregó: “Sé que soy la misma persona, pero al menos mis prioridades son diferentes”. Asimismo, el periodista citó una frase del escritor Haruki Murakami para resumir lo que vivió estas últimas semanas: ‘Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta no serás la misma persona que entro en ella. De eso se trata esta tormenta”.
Por último agradeció a todo el personal de salud que lo atendió y a quienes pidieron por su pronta recuperación. También destacó el rol de su familia que lo acompañó en todo momento.
La internación de Lapegüe
El 13 de febrero Lapegüe compartió en su cuenta de Instagram un video donde habló de su larga internación: “Hola amigos queridos, de a poco voy saliendo. Desde ayer estoy sin oxígeno, volviendo a dar mis primeros pasos con la ayuda de los kinesiólogos. Quería compartir este momento después de 19 días de pelea contra el COVID”.
En ese sentido manifestó: “Ya dejé la sala de terapia intensiva. Gracias a los médicos, enfermeros, camilleros y al personal de limpieza. Todos pusieron ese enorme granito de pasión y de amor que me está ayudando a respirar”.