En medio de las fuertes medidas que se están tomando en la Argentina y el resto del mundo para hacerle frente al coronavirus, ya declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia global, Jorge Rial denunció duramente el accionar del Pastor Giménez.
Todo comenzó cuando en la pantalla del estudio de Intrusos mostraron un video del líder religioso ofreciendo alcohol en gel a cambio de mil pesos junto a una suerte de promesa que indignó a todo el equipo. "El Pastor me va a ungir con alcohol en gel, con nardo puro que voy a poner en tu mano. Y hermano, vas a estar listo para vencer la crisis, vencer al coronavirus y vencer a la misma muerte. Me gustaría poder conseguir más alcohol en gel, pero tengo solo doce de estos", se lo escuchó decir al líder espiritual.
En ese momento, al ver que mucha gente se acercaba al centro del escenario, agregó: "Esperen un minutito, porque si venís acá es porque vas a dar mil pesos, entonces no te apures".
Fue entonces que el conductor no ocultó su indignación: "No, yo no puedo creer esto. Es un pedazo de turro. Pastor, usted de verdad dice que tiene solo doce alcoholes en gel nada más y además promete enfrentar el coronavirus cuando no se vence con el alcohol en gel. Este señor está pidiendo mil pesos. Es una estafa esto. La Secretaría de Culto ya tendría que intervenir. Se están aprovechando de este momento espantoso que estamos viviendo todos".
"Estamos tratando de concientizar y el Pastor Giménez, valiéndose de la fe de la gente -que eso lo peor de todo- explota y abusa de esa fe para hacerles creer que el alcohol en gel cura cuando no lo hace. Y después dice que solo tiene doce. De verdad, no puedo creer lo que acabo de ver", continuó.
"Están abusando de tu desesperación y de tu miedo. Te está mintiendo y robando porque el alcohol en gel es solo un elemento de prevención, no cura. Es un curro, no hay otra explicación. Te está robando, punto. Todo es verso y anda a saber si es alcohol en gel. Yo no puedo creer que se especule a este nivel con la fe de la gente", cerró Rial, furioso.