Contáctanos
+

14:12 hs | El candidato a la reelección por Alianza Victorica, ganó por un voto contra el candidato del FREJUPA, Miguel Villagra. El tribunal Electoral de La Pampa, contabilizó los votos de la urna 459 manualmente, ya que no se encontró el acta correspondiente. El resultado final es de un voto a favor del intendente actual Hugo Kenny. Así lo confirmó el mismo Kenny, en diálogo con los periodistas Daniel Luchelli, Gastón Lang y Jorge Nemesio en el programa El Operador, que se emite por  LU100 RADIO CAPITAL (AM 1040 - FM 102.5), de lunes a viernes de 13 a 15 horas.

El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Strorani, analizó el resultado de las elecciones del 19 de mayo pasado en nuestra provincia, donde los candidatos de su sector sufrieron una dura derrota en manos del peronismo. Entrevistado por el periodista Eduardo Villada de LU100 RADIO CAPITAL, el lider radical sostuvo que "producto de una gestión errada, hay un desgaste muy fuerte del propio Presidente y Cambiemos" y planteó la posibilidad de llevar a un referente radical, en una nueva fórmula de "renovación y ampliación", pero "sin destruir lo que se contruyó". Storani también hizo referencia a la próxima Convención del radicalismo, que se realizará el Lunes 27 de mayo. Escuchá la entrevista completa aquí.

 

El escrutinio provisorio en Victorica arrojó 2187 votos para la Alianza y 2183 para el Frejupa. Pero hay 5 votos recurridos y 3 impugnados.

La psiquiatra María Marcela Paladino, médica del Servicio de Sanidad Policial y Oficial de la Policía de la provincia de La Pampa desde el año 2014, denunció al Comisario Mayor José Manuel Mendía por conductas de acoso y violencia laboral sufridas durante el año 2018.
La Dirección de Agricultura del mencionado Ministerio, como órgano de aplicación, informó la puesta en vigencia de la Disposición N°18/19, la cual prohibe la comercialización, aplicación y almacenamiento en todo el territorio provincial, del herbicida 2.4D en su formulación éter butílico e isobutílico.
Se realizó en Santa Rosa una protesta en reclamo de financiamiento para la investigación científica, como asi se hizo en otros puntos del pais.
Con la consigna “Sin Ciencia no hay futuro”, se realizó el encuentro en las escalinatas de la UNLPam. Aseguran que el gobierno nacional desfinanció la ciencia y tecnologia al achicar el presupuesto del CONICET. 

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY