La Subsecretaría de Cooperativas del Ministerio de Desarrollo Territorial, la Federación Pampeana de Cooperativas, y un grupo interdisciplinario de la Universidad Nacional de La Pampa analizaron el estudio que había solicitado la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO) a la UNLPam. Allí se examinaron balances de los últimos cinco años de todas las cooperativas y se presentaron los resultados a las entidades del norte de la provincia, tal como se había producido días atrás, en Doblas, para las cooperativas del sur.
El subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, participó en ambos encuentros y comentó que “se puso en debate los aspectos a tener en cuenta para llevar adelante un novedoso sistema, que sería un Fondo Compensador”.
El llamado Fondo Compensador para eliminar las diferencias tarifarias, es una herramienta muy utilizada en varias provincias del país. “Puede ser muy beneficioso porque podría equilibrar la asimetría que existen entre las diferentes cooperativas La Pampa”, concluyó.