Es parte de una acción coordinada anunciada el domingo en el Reino Unido, Japón, la eurozona, Canadá y Suiza.
En una conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la pandemia estaba teniendo un impacto "profundo" en la economía.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la acción de emergencia "me hace muy feliz".
La Fed ha reducido las tasas a un rango objetivo de 0% a 0.25%, y dijo que comenzaría a comprar bonos, flexibilización cuantitativa, un movimiento que bombea dinero directamente a la economía.
El banco central ya había reducido las tasas de interés en medio punto porcentual después de una reunión de emergencia el 3 de marzo.
Fue el primer recorte de tasas fuera de una reunión de política programada regularmente desde la crisis financiera de 2008.
Los mercados bursátiles se han desplomado en los últimos días en medio de temores de que la parálisis económica aniquile las ganancias corporativas y provoque una recesión global.
Pero los primeros indicios sugieren que el movimiento de la Fed puede no apuntalar los mercados financieros. Los futuros del mercado de valores de EE. UU., Que anticipan la dirección de las acciones cuando comienza la negociación, cayeron casi un 4%.