En la audiencia, “se generó un fuerte compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas partes con respecto a la enseñanza de la ESI en el sistema educativo pampeano”, según indicaron desde el gremio docente.
La ministra Garello recibió a Estela Díaz, secretaria de Género de CTA; Roxana Rogalski, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTERA; Lilia López, secretaria general de UTELPa, y otras representantes del gremio docente pampeano.
Además del compromiso, también se planteó “la posibilidad de desarrollar un monitoreo conjunto de la efectiva implementación de la ley en la provincia y posibilitar el intercambio de materiales e ideas y avanzar en trabajar sobre la modalidad, definiendo acciones y agenda”.
Ideología o Perspectiva de Género
Los impulsores del proyecto de ley que modificaría la “Ley Nacional de Educación Sexual Integral”, que está vigente en la actualidad desde 2006, quieren hacer cambios y agregados que generan polémica porque, entre otras cosas, buscan imponer conceptos relacionados con la ideología de género, como por ejemplo, dejar de hablar de “mujer” y de “varón” e instalar, en su lugar, conceptos como el de “diversas identidades de género”.
"La educación argentina es caótica y encima quieren avanzar sobre la sexualidad de nuestros hijos. No queremos que ideologicen y adoctrinen a nuestros hijos", dijo Néstor Mercado, vocero de la campaña "Con Mis Hijos No te Metas".
Mercado asegura que la educación "puede confundir" la sexualidad de los chicos. "La decisión de una persona homosexual o de una señora lesbiana es respetable porque "es su vida”, pero remarcó que "hay reglas de la biología que dicen que cuando uno nace es un hombre o una mujer"
"Al desnaturalizar la condición de género, al concebirla como una construcción histórica, en contexto, siempre ligada a relaciones de poder, la Educación Sexual Integral nos permite enseñar también que no hay un destino prescrito de antemano, que hay múltiples caminos por transitar y que la escuela tiene que alojar y volver posibles a todos ellos" ssotiene un cuadernillo difundido en 2012 por el Ministerio de Educación de Nación, dejando de lado todos los hechos biológicos y científicos.