Desde la tarde de ayer, los barrios periféricos comenzaron a sentir la falta de presión y en las viviendas no llegaba el agua.
El acueducto local no alcanza para abastecer toda la ciudad y es algo que los políticos deberian ponerlo como política de Estado para que en las próximas gestiones no siga ocurriendo como siempre. "Que hagan un acueducto paralelo bien hecho" esgrimió Carlos, un vecino del barrio Néstor Kirchner al sur de la capital. Las quejas de los vecinos es constante ya que el famoso acueducto, reconocido en la provincia por realizarce de manera "turbia", no para de romperse. Según dicen, hay tramos que se hicieron mal y otros que le pusieron materiales de mala calidad.
La rotura fue detectada en la progresiva 23.950 (m) del Acueducto Río Colorado, donde debió reemplazarse un tramo de 4 metros de cañería de 1200 mm de diámetro, Clase 12.
Se debieron reemplazar dos válvulas de desagüe que presentaron fallas en las progresivas 21.282 (m) y 24.883 (m), trabajos que obligaron al vaciado de tres kilómetros más, por la necesidad de realizarse sin presión.