“Logramos inaugurar el Hospital René Favaloro hace un año con tres o cuatro servicios funcionando en esa primera etapa. Hoy, cumplido el año, está funcionando en su totalidad y sin tener una certeza de cuál va a ser su techo porque crece mes a mes”, indicó.
Sobre la inversión en obras para el Sistema de la Salud, repasó que “no se frenaron, ni se frenarán. Se está construyendo un hospital de nivel 4 en La Adela, un hospital nivel 3 en Santa Isabel y otro en General Pico, y se mejoran todas las cuestiones edilicias posibles de los ya existentes. El esfuerzo es enorme y se trabaja con mucha responsabilidad”, dijo.
El funcionario, indicó que Sergio Ziliotto en su discurso, “dio un dato de mucha relevancia, como es el Centro Sanitario Oncológico para prácticas de terapias radiante con equipamiento de última generación, que va a ser un antes y un después. Al mismo tiempo, el Hospital de Complejidad Creciente, “René Favaloro”, va a receptar enfermos que hoy son derivados, como es el caso del oeste de la provincia de Buenos Aires que frecuentemente recurre a nosotros. El esfuerzo de la Provincia en materia de Salud, nos hace redoblar las apuestas en materia de trabajo y compromiso”, concluyó.