Tres concejales de 25 de MAYO solicitaron al intendente Leonel Monsalve que declare la emergencia hídrica en la localidad. Piden que lo haga a través de una resolución ad referéndum, sin pasar por el Concejo Deliberante.
Este martes, las concejalas Mariel Sosa y Marianela Fernández Bravo (del Movimiento Popular Veinticinqueño –MPV) y el concejal Aldo Sánchez (de la UCR) enviaron una nota al intendente Monsalve, motivados por "las gravísimas y alarmantes declaraciones públicas sobre el agua del río Colorado, agua de red y agua envasada, realizadas por su persona en AM 900 (la Radio Municipal) que fueran tapa de todos los medios gráficos y digitales de nuestra provincia".
La semana pasada, Monsalve dijo que el agua del Río Colorado está contaminada y no es apta para el consumo humano y basó sus dichos en un supuesto informe del COIRCO, calificando de "catastrófica" la situación del río.
Para los concejales, estos dichos generaron "incertidumbre" entre los vecinos, "que atentos a las alas temperaturas que estamos viviendo, requieren que este recurso de vital importancia para el ser humano se encuentre disponible en cantidad y calidad para satisfacer necesidades básicas".
Los concejales consideraron que "existen innumerables factores que impiden, por parte del Municipio a su cargo, el abastecimiento de agua en forma normal, por lo que solicitaron "en carácter de urgente, declare la emergencia hídrica en nuestra localidad, que permita disponer en forma inmediata la entrega de agua envasada a familias que lo requieran".
El pedido que hacen los ediles sugieren que se realice "mediante resolución Ad Referendum", haciendo uso de las facultades que le otorga la Ley 1597 de Municipios y Comisiones de Fomento.
Además, cuestionaron a Monsalve porque sus declaraciones "no han hecho más que preocupar, atemorizar e inquietar a nuestros vecinos". Y reclamaron que "no pretenda deslindar responsabilidades que le son propias en función de su cargo y actúe en consecuencia con la diligencia que el tema amerita".
Finalmente, recordaron que "estamos a la espera de recibir la documentación que manifestó tener en su poder con respecto a la calidad del agua, para presentarnos ante quien corresponda".