+

 

Cazadores furtivos mataron un ciervo macho de un coto, valuado en 1.500 dólares

Tres santarroseños fueron demorados por caza furtiva en la zona rural de Chapalcó, al oeste de Toay. Ocurrió después de una búsqueda de una hora en los campos de las inmediaciones y en su poder hallaron dos ejemplares muertos, un ciervo macho utilizado para reproducción en un coto de caza -que tiene un costo de unos 1.500 dólares- y una cierva hembra.
 
La búsqueda de los furtivos se inició a las 7.40 horas, cuando tres hombres fueron vistos en cercanías del coto de Caza "El Chillen", en la zona rural Chapalco. Al verse sorprendidos, abordaron una Ecosport. La huida fue por un camino vecinal hacia Ruta Provincial 11 hacia el sur, informó El Diario Digital de La Pampa.
 
Ante esa actitud, se inició un operativo con la intervención de personal de Seguridad Rural, del Destacamento Naicó y de la comisaría de Quehué. También se puso en conocimiento al personal del Puesto Caminero Quehue UR-III. Cerca de las 8:40 horas, los tres cazadores fueron identificados en su poder hallaron dos ciervos sin vida, un macho y una hembra.
 
 
"Estas personas circulaban en violación a disposiciones de Recursos naturales de la Provincia (Ley 1194), por lo cual se les realizó un acta de infracción", informó una fuente policial.
 
Además, se inició una causa penal, por infracción a la Ley Nacional N° 22421, con intervención Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, ya que el ciervo macho, poseía un orificio en una de sus orejas. Era de las caravanas con la cual cada coto (en este caso 'El Chillén') identifica a los animales. Posteriormente, dicha caravana -junto a restos de vísceras- fue hallada en el coto, en el mismo lugar donde se vio la EcoSport, y donde fueron avistados los tres hombres.
 
El ciervo macho cazado, con genética, tiene un valor de mercado de 1.500 dólares, confirmaron las mismas fuentes policiales. Son mansos ya que están para reproducción.
 
Aunque se secuestraron balas, miras, y linterna, no fue secuestrado el arma que habrían utilizado en la cacería.
 
"Uno de los involucrados tiene un hermano en Naicó. Pasa por ahí y salen a hacer macanas. El dueño del vehículo (de apellido Heick) se identificó como 'empleado del Gobierno', sacando chapa", precisaron las mismas fuentes. Los policías igual iniciaron todo el procedimiento.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY