+

 

San Martín de los Andes: desbarrancó un camión del Ejército y hay cuatro muertos y varios heridos

Un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV desbarrancó sobre la Ruta Provincial 62, en San Martín de los Andes, mientras se dirigía camino al Lago Lolog. Según detalló LMNeuquén, hay más de 20 heridos y cuatro fallecidos. Las razones que llevaron a que se produjera el siniestro todavía son materia de investigación.
 
De acuerdo a lo expuesto por el medio local, el accidente habría ocurrida cerca de las 14.30 de este jueves. El informe preliminar divulgado por las autoridades de la provincia de Neuquén establece que el camión -que estaba repleto de soldados del Ejército- volcó en una de las curvas de la ruta y cayó al vació.
 
En el lugar trabajan los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén, quienes se abocan al rescate de las víctimas -algunos de los uniformados quedaron atrapados debajo del inmenso vehículo-. Al menos cinco ambulancias se hicieron presentes en el lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Ramón Carillo y la Clínica Chapelco.
 
“El accidente que involucró a un camión del Ejército Argentino habría ocurrido, según información proporcionada por testigos, porque la unidad quedó sin frenos y pasó de largo en una curva. Aparentemente iba a alta velocidad, lo que impidió que el guardarraíl contuviera el impacto”, acotó el periodista Sebastián Ciuffolotti
 
“El camión cayó desde una barrancada muy alta. Rápidamente vecinos, personal de la Policía, del sistema integrado de emergencia de Neuquén, ambulancias del Hospital Ramón Carrillo se desplazaron al lugar junto a un grupo de bomberos. No fue posible todavía sacar al rodado del lugar donde ocurrió el incidente”, sumó luego.
 
Respecto de la estado de salud de los heridos, remarcó que “algunos sufrieron politraumatismos graves”. “Una de las personas necesitó de un respirador”, detalló.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY