+
 

 

Sergio Massa firmará este miércoles un acuerdo con Estados Unidos para combatir el narcotráfico

El candidato a presidente por Unión por la Patria encabezará un acto en el Centro Cultural Kirchner. Lo acompañarán el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el embajador estadounidense Marc Stanley.
 
Luego de la media sanción de Ganancias en Diputados, el ministro de Economía Sergio Massa participará de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad entre la Argentina y Estados Unidos. El mismo tendrá como objetivo combatir delitos trasnacionales como el narcotráfico y lavado de dinero.
 
En el acto estará presente el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP); el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el embajador norteamericano, Marc Stanley.
 
El acto se llevará a cabo a las 14 en el Centro Cultural Néstor Kirchner, según informaron fuentes oficiales.
 
El objetivo del acuerdo "es profundizar el trabajo que ambos países vienen desarrollando en el combate de delitos trasnacionales, entre ellos el narcotráfico, la trata de personas, el ciberdelito y el lavado de dinero".
 
También apunta a mejorar la seguridad ciudadana y la capacitación e innovación tecnológica, entre otras áreas.
 
Massa se reunió con Moreau, Castagneto y Michel para avanzar el envío de la Ley que reintegra el IVA
 
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por a Patria, Sergio Massa, mantuvo este martes una reunión junto a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, el titular de la ADUANA, Guillermo Michel, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, para trabajar en el proyecto de Ley que formalice el reintegro del IVA a los monotributistas, jubilados y trabajadores.
 
El encuentro se realizó en el despacho de Moreau en el Congreso, donde el ministro arribó pasadas las 16.30 horas y donde permaneció a la espera de la votación del proyecto que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, . Además, fuentes parlamentarias informaron que Massa mantuvo una reunión con Cristina Kirchner en el despacho de la vicepresidenta en el Senado.
 

Proyecto de Ley para la devolución del IVA

 
Al igual que ocurrió ocurrido con el Impuesto a las Ganancias, el gobierno primero impulsó la medida de la devolución del IVA y ahora se encuentra elaborando el proyecto para que su alcance continúe después del 31 de diciembre, plazo establecido como en la normativa.
 
"No solamente lo planteamos para los próximos 90 días, le estamos mandando la ley al Congreso para que, así como hoy están discutiendo la eliminación del impuesto a las Ganancias, quede por ley la devolución del IVA para todos los sectores más vulnerables de la Argentina", expresó Massa este martes en su recorrida por el partido bonaerense de Moreno, donde participó de la inauguración de obras públicas.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: [email protected]

Redacción: [email protected]

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY