El fallo fue de la jueza civil Adriana Quarzo. La magistrada rechazó un último intento de Moslares y Caglioglo de bloquear unas 13 hectáreas a la titularidad del club Santa Rosa para que queden como cautela al reclamo que pretenden y así acceder al cobro de los honorarios reclamados. Y sostenian que nunca ese predio estuvo a nombre del club.
Pero la jueza lo rechazó. Dijo que los mismo abogados Moslares y Caglioglo informaorn que el ex presidente Miguel Angel Gómez devolvió el predio para que el Fiduciario desistiera de avanzar en los juicios entablados contra Gómez y su hijo, Gastón Ariel.
En erse acuerdo se establecía que el predio volvía "a sus legítimos dueños". Además hubo una explotación de ese predio (un aquiler de la pista de kárting), lo que habla que la posesión se ejercició.
Por otro lado, la demanda de honorarios no se inició contra el club.
Aunque se inició el proceso de registración del predio, nunca se terminó.
Veinte años
Ramírez expresó que "cerramos una de las etapas más dolorosas que nos tocó vivir"
Dijo que "tras más de 20 años de conflicto, el Club Atlético Santa Rosa pone fin al conflicto judicial por el cual aún no podía disponer de las 33 hectáreas que están al oeste de la Ciudad. En una resolución publicada en la mañana de hoy, la jueza Adriana Isabel Cuarzo decidió el levantamiento del embargo e impuso costas a cargo de los embargantes".
Federico Moslares y Laura Cagliolo fueron contratados por el fiduciario José Luis "Chimbo" Moslares para trabajar para el Fiduciario -el órgano que debía rescatar al club Santa Rosa- pero por su trabajo se generó una deuda cercana a los 159 millones de pesos. Y por eso embargaron al club.
"La noticia es una de las cosas más lindas que nos pasa a los hinchas del club, es ponerle fin a más de 20 años de conflictos y problemas judiciales", dijo Ramírez.
"Habíamos hecho el pedido de levantamiento del embargo basado en argumentos jurídicos, pero principalmente con bases en el impacto social que tenía que el club no pueda disponer de las tierras", señaló.
"Esta situación se resuelve principalmente por el trabajo de nuestro equipo de abogados encabezado por Mariana Barbitta, por el apoyo incondicional que hemos recibido de todos los clubes de la ciudad, porque la justicia, a través de la jueza Cuarzo ha actuado con seriedad y responsabilidad en una causa que además de jurídica tiene un alto componente social y por último, el apoyo de todos los medios que han transmitido de manera ecuánime lo que nosotros decíamos y reclamamos", explicó el actual presidente de la entidad alba.
"A partir de ahora comienza el momento de planificar para empezar a concretar los compromisos y los sueños", señaló.
"Nosotros ya habíamos iniciado el proceso de inscripción de las tierras a nombre del club, producto de una resolución que había emitido la jueza, por lo cual en los próximos meses las tierras serán propiedad exclusiva del Club y sin ningún tipo de restricción", explicó.
"En lo personal siento una emoción inmensa como hincha, y consideró que esto no es el triunfo de una comisión directiva ni de un club, es el triunfo de una causa que se hizo compartida, ya que todos entendieron que el perjuicio era contra todos los clubes", agregó.
"Nos juntaremos con los miembros de la comisión directiva y seguramente empezaremos a planificar por dónde empezar. Tenemos sueños y sabemos que vamos a concretarlos", remarcó.
Ramírez, junto a otras autoridades del club, anunció que en esas tierras (uno de los bienes en torno al cual se desplegó un fraude al club por directivos anteriores) construirán un complejo deportivo, con canchas de fútbol, que gestionará y compartirá con los distritos clubes de la ciudad que participan de los torneos de futbol infantil e inferiores.
El reclamo de levantamiento del embargo había sido solicitado por el club Santa Rosa a través del estudio jurídico que encabeza la abogada Mariana Barbitta, contratada en la gestión del presidente Bruno Ramírez.