Contáctanos
+

 

 

Recursos Naturales en la Segunda Escuela de Primavera

La  Dirección de Recursos Naturales, perteneciente al Ministerio de la Producción, estuvo presente en la Segunda Escuela de Primavera organizada por el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” (UNC/CONAE), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Capítulo Argentino de la IEEE de la Geoscience and Remote Sensing Society.
Esta tuvo lugar entre el 14 y el 18 de agosto, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, Córdoba. La Escuela contó además con el auspicio de la Cátedra UNESCO en Seguridad Humana de la Universidad Blas Pascal y de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.
 
Esta edición, en la cual participó Sebastián Pereyra Fernández, del área de Bosque Nativo de la Dirección de Recursos Naturales, estuvo dedicada al Monitoreo del Medio Ambiente con técnicas SAR (Radar de Apertura Sintética) y, entre otros temas, se abordaron: monitoreo ambiental, clasificación de cultivos, manchas de petróleo, fuentes de datos PolSAR, estadística espacial en imágenes PolSAR, detección de áreas quemadas, y detección de cambios en imágenes SAR polarimétricas.
 
Las actividades se centraron en la presentación realizada por expertos internacionales, talleres teórico-prácticos y prácticas frente a computadoras aplicando diversas técnicas para el procesado de imágenes y análisis de situaciones problemáticas.  

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR