En el marco de las nuevas restricciones de circulación y encuentros sociales, la policía labró en Santa Rosa y Toay 101 infracciones al artículo 205. Además, secuestró trece vehículos.
El Gobernador Ziliotto dispuso que las actividades cesen a las 24 horas (media hora más los gastronómicos) y que la circulación esté prohibida después de la 1 de la madrugada. Además, están restringidos los encuentros sociales y familiares hasta el 18 de enero.
Los conductores y ocupantes de los autos secuestrados circulaban fuera del horario permitido sin poder justificarse como actividades esenciales, según el informe policial. Los conductores y los ocupantes son notificados por la infracción y quedan dentro de un expediente que lleva adelante el fiscal de turno.
Los operativos policiales se realizaron desde antes de la medianoche y hasta las 2 o 3 de la madrugada. Según trascendió, la policía cambió la localización de los retenes para evitar las maniobras de evasión.
La policía advirtió a las personas que alquilan quintas o viviendas que deben tener en cuenta que no pueden utilizarse para fiestas. Hasta el momento los notificados son las personas que contratan esos alquileres. Pero no se descarta que puedan surgir consecuencias judiciales para los propietarios.