Continúa el comunicado:
El Plus en las Asignaciones Familiares fue un logro de esta Organización que lo planteó en base a la Ley Berhongaray allá por la década del 80 y no vamos a permitir que sean sacadas tan libremente por no saber dónde ajustar o por temor a ajustar a quienes más tienen.
En el año 1985, gracias al proyecto del Senador por el Radicalismo Antonio Tomas Berhongaray, se promulga la ley 23.272 declarando a La Pampa dentro de la Zona Patagónica. Desde ese momento se comenzó a plantear el pago del Plus por zona en los sueldos, jubilaciones y en las Asignaciones Familiares. Se fueron logrando las incorporaciones en varios Convenios Colectivos de Trabajo, en las Jubilaciones que otorga ANSES y en las Asignaciones Familiares abonadas desde Nación. Cabe aclarar que la provincia de La Pampa no adhiere a este concepto de pagar el Plus a los pampeanos, reivindicación que hoy se encuentran JUDICIALIZADA.
Esta quita en el monto de las Asignaciones Familiares, atenta directamente contra el bolsillo de los trabajadores y de quienes cobran planes sociales, a la vez de debilitar el consumo interno en las provincias a las que se les saca el Plus.
Esperamos una actitud madura de parte de todos nuestros Legisladores Nacionales, para que esta variable de ajuste sea desechada, a la vez que exigimos a todos los Legisladores Provinciales tambien actitud madura para lograr que los trabajadores y jubilados de nuestra provincia comiencen a cobrar el Plus.
La sociedad espera coherencia de los políticos. Y la coherencia se demuestra defendiendo las mismas reivindicaciones en el orden nacional, como en el orden provincial o local, sin importar en que lugar se es oficialismo y en cual se es oposición.