+

 

Continúa la puja por comisiones: "todo se volvió a empantanar" dijo un diputado opositor

La oposición quiere presidir y tener mayoría en dos comisiones de gestión. Entre los bloques opositores reconocen que la diferencia en la puja por las comisiones es mínima y que están a punto de destrabarse las negociaciones. Sin embargo, responsabilizan al oficialismo por la falta de acuerdo.
 
"Parecía que se destrababa el lunes a la noche, que estaba encaminado. Pero el martes por la mañana, el PJ retrocedió y los ofrecimientos de integración de comisiones eran menores que los de la semana anterior. Con lo cual todo se volvió a empantanar", aseguró un legislador de la mesa chica. "La semana que viene es corta y, por lo tanto, no tendrían apuro en integrar las comisiones", tiró la responsabilidad al bloque del peronismo.
 
El oficialismo, contaron, les ofreció manejar con presidencia y mayorías, cuatro comisiones: Legislación Social, Ecología y Ambiente Humano, Ríos Interprovinciales, y Parlamento Patagónico y del Mercosur.
 
Además, ofreció la presidencia –sin mayoría- de una quinta comisión, la de Asuntos Agrarios, Turismo, Obras y Servicios Públicos.
 
"Ofrecieron solo presidencia. Nosotros también pedíamos la mayoría. Y ahí se trabó la negociación", contó un diputado opositor.
 
Por su parte, la tiernista Sandra Fonseca coincidió en su versión con esos datos. "Las comisiones más significativas, que ellos denominan de gestión, son seis. Pedimos dos con mayorías, para la toma de decisiones, y solo están dispuestos a dar una de esas seis", indicó. "Ellos hablan del sistema D'hont. Pero eso no figura en el reglamento de la cámara.
 
"No nos parece una exageración como sectores no oficialistas estar pidiendo de las seis comisiones más significativas, dos mayorías. Te ofrecen presidencias o mayorías de otras comisiones que ellos subestiman totalmente, que muchas veces prácticamente no se reúnen", cuestionó.
 
Por otra parte, este miércoles desde el bloque de la UCR dejaron trascender que presentaron una nota al ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, pidiendo acceso a los expedientes administrativos vinculados a obras detalladas en el proyecto que presentó el gobierno provincial para salvataje de la obra pública.
 
La idea, dijeron, es analizar cada obra en detalle e ir anticipando el trabajo que habría que hacer en comisión. De esta forma, intentan apaciguar el reproche de que pasa el tiempo y no comienzan a realizar la tarea para la cual accedieron a la Legislatura.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY