+

 

Juan Schiaretti criticó a Sergio Massa tras su visita a Córdoba: "Hizo un desastre económico"

El excandidato presidencial cuestionó al ministro de Economía, quien este lunes visitó Cordoba; apuntó otra vez sobre la distribución de los subsidios en favor del AMBA y en detrimento de las provincias.
 
El mismo día en que Sergio Massa visitó Córdoba en plena campaña electoral, el gobernador Juan Schiaretti renovó sus críticas al Gobierno por la falta de “federalismo” y por la inequidad en el reparto de los subsidios y cuestionó, sin nombrarlo, al candidato presidencial de Unión por la Patria por implementar medidas para esa provincia " unos días antes” del balotaje en el que el ministro de Economía se enfrentará con Javier Milei.
 
“De nada sirve que vengan a firmar en algún municipio la tarjeta Sube unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el Amba, porque la república de la Capital Federal y sus alrededores recibe el 75% de los subsidios al transporte y esto no lo arregla la tarjeta Sube”, sostuvo el mandatario tras un acto de entrega de créditos, en un mensaje que después replicó en sus redes sociales.
 
Las declaraciones del excandidato a presidente se dieron durante la misma jornada en que el funcionario nacional llegó a esa provincia para hacer una serie de anuncios en materia de transporte y energía.
 
“Nosotros queremos federalismo todos los días del año, no cuando vienen a prometernos federalismo cuando faltan pocos días para una elección”, agregó, según consigna La Voz del Interior.
 
En esa línea, en un extenso hilo que publicó en X (ex Twitter) aseguró que en el territorio que gobierna siempre plantearán “la necesidad de que en nuestra Patria argentina haya federalismo”. “Y esto no tiene que ver con las posiciones políticas, tiene que ver con queremos un país equitativo y justo””, insistió.
 
En el mismo sentido, consideró que la Argentina “es un país unitario” y exigió que esa condición “se cambie en serio”. “Los provincianos nos hacemos cargo, además de lo nuestro, de las aguas y cloacas que se prestan en la república del AMBA. Porque a AySA la pagamos todos los argentinos”, enumeró en alusión a la empresa estatal que provee el servicio de agua en el área metropolitana de Buenos Aires.
 
Schiaretti aprovechó la ocasión, además, para reiterar sus pedidos en torno a la quita de retenciones al campo, “que tanto produce en la Argentina”. “Que el gobierno nacional ponga justicia en el precio de la nafta y en el precio del GNC. Que suban en serio el corte del biocombustible que producimos en el interior. Porque no sirve echarle la culpa a las petroleras mientras se deja bajo el corte de biocombustible, que termina favoreciendo que cada vez haya más concentración”, señaló respecto a la problemática que la semana pasada afectó a gran parte del país.
 
“Nosotros, los cordobeses, siempre estaremos firmes y de pie defendiendo nuestros derechos. Nunca nadie nos va a poner de rodillas. Y desde Córdoba defendemos también los derechos de todo el interior de la Patria”, enfatizó en la red social.
 
En tanto, de acuerdo a Cadena 3, el gobernador sostuvo que Massa forma parte del “fracaso del gobierno kirchnerista” y puso el foco en que “la inflación está desatada y hace que la plata no alcance”.
 
“Las cosas siguen aumentando día tras día y la inflación de octubre fue alta y la de noviembre viene más alta. El gobierno kirchnerista de Sergio Massa viene haciendo un desastre económico”, expresó.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR