El actual diputado nacional que busca la reelección por otro período más, dijo que ahora lo que tiene que hacer el oficialismo es "anunciar medidas entendiendo el mensaje" de las urnas. "Hay que poner plata en el bolsillo de la gente y eso depende mucho del ámbito nacional", aseveró.
"Ahora debemos escuchar el mensaje que nos dio la gente a través del voto, la idea es fortalecer, recorrer, ir con mucha humildad a todos los puntos de la provincia a llevar nuestra propuesta”, apuntó Rauschenberger.
También recordó que las legislativas de medio término “siempre han sido difíciles para el oficialismo. Es el momento en el que la sociedad avisan que hay cosas que no están gustando. Por supuesto que hubiéramos querido sacar una mayor cantidad de votos, pero partimos desde un piso importante para el 14 de noviembre”, insistió en la lectura que el domingo hizo el gobernador Sergio Ziliotto.
Rauschenberger señaló la necesidad de trabajar en aspectos económicos y puntualmente en medidas que alivien la inflación. “Creo que estamos empezando a salir de la crisis que generó la pandemia, pero eso todavía no está llegando a la microeconomía y a cada familia”, dijo en declaraciones radiales.
“Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente y eso depende mucho del ámbito nacional. Alberto recibió una inflación del 54%, ahora va a andar en el 45%, está bajando, pero no es suficiente. Hay que anunciar medidas entendiendo lo que la ciudadanía expresó en las urnas”, dijo.