El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quien estuvo acompañado por el subjefe de la Policía, Héctor Lara, y el coordinador de la Unidad Funcional de Género, Minoridad y Adolescencia, Cesar Raúl Ojeda, y demás autoridades policiales.
Los reconocidos fueron el subcomisario, Humberto Daniel Rosignolo, la oficial ayudante, Jesica Barneix, el cabo primero, Pablo Lecitra, y a la agente, Belén Ríos, quienes fueron felicitados y formalmente reconocidos por las autoridades.
Tierno resaltó la actuación de los efectivos e hizo referencia a los riesgos de la profesión, “en este caso fuimos reconocidos por una ciudadana que mediante una nota nos felicitó a nosotros y también al Ministerio de Seguridad de la Nación. El nivel de excelencia y lo sorprendida que resultó por la calidez y actitud de disposición humana superando lo que sería la obligación policial. Esto es una característica que gran parte de la Policía pampeana en sus mujeres y hombres, nosotros señalamos y reconocemos, ser policía es una actividad con acceso directo al sufrimiento y más en un país en donde lamentablemente se cree que incumpliendo las normas se va a vivir mejor, por lo tanto a veces son destinatarios de agresiones y menoscabo, no por la mayoría pero algunos grupos”, sostuvo el ministro.
“No dejamos de reconocer esta tarea, señalo permanentemente el trabajo interinstitucional del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes, como así también de políticas de género activas fundamentalmente en la prevención”, concluyó Tierno.
Situación Pasiva
Tierno informó que solicitó a la Jefatura de Policía el estado de situación pasiva para un subcomisario que fue demorado mientras conducía en estado de ebriedad y transportaba en el vehículo a un menor de edad.
“Anoche tuvimos una situación impropia de un efectivo policial, conducir alcoholizado en una ruta con un menor de edad abordo. Podría callarme esto y solamente circunscribirme al acto de reconocimiento, pero no corresponde, porque esa actitud individual es impropia”, expresó el titular de Seguridad.