Un cantante folclórico afgano fue ejecutado por los talibanes pocos días después de que el grupo fundamentalista islámico declarara que "la música está prohibida en el Islam", según su familia.
La familia de Fawad Andarabi dijo a Associated Press que fue asesinado a tiros el viernes cuando los agentes regresaron a su casa después de registrarla e incluso beber té con él.
"Le dispararon en la cabeza en la granja", dijo su hijo, Jawad, sobre la matanza en el valle de Andarabi por la que fue nombrado.
“Era inocente, un cantante que solo entretenía a la gente”, dijo el afligido hijo de su padre, quien tocaba un laúd de arco llamado ghichak y cantaba canciones tradicionales sobre su país.
El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo a la AP que los insurgentes investigarían el incidente, pero no tenían más detalles sobre el asesinato en el área a unas 60 millas al norte de Kabul.
Se produjo pocos días después de que Mujahid le dijera al New York Times que la música estaba siendo prohibida, tal como lo había sido durante el brutal gobierno del grupo desde 1996 hasta 2001.