El presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, votó pasado el mediodía de este domingo y aseguró que es "una elección histórica" en la que "se juegan dos visiones de futuro". Además, aseguró que "hay una concurrencia bastante mayor que las PASO".
“Creo que va a haber más participación que nunca antes, al menos en varias décadas. Hay que expresarse a través del voto con claridad, de qué es lo que uno siente”, dijo en declaraciones ante la prensa luego de votar.
“Mañana estaré trabajando temprano en la Rosada por el futuro de los argentinos, en cualquier escenario”, agregó.
Consultado por cómo podrían llegar a abrir los mercados este lunes, Macri fue categórico: “Estamos en veda”, sentenció, evitando dar definiciones que estén por fuera de lo que indica la ley.
Macri votó en la escuela Wenceslao Posse, en la Plaza Las Heras de Recoleta, donde fue recibido con aplausos y una gran cantidad de gente, que cuando hizo la fila para votar cantó “sí se puede”, lema de campaña.
El presidente estuvo en la quinta Los Abrojos desde el viernes pasado, durante la veda, esperando para el día de la votación. Llegó en helicóptero al helipuerto cercano al ex circuito KDT.