Ir al contenido
Lunes, 21 Septiembre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA VENTA
Dólar Blue COMPRA VENTA
Dólar MEP COMPRA VENTA
Dólar Tarjeta COMPRA VENTA
Dólar Mayorista COMPRA VENTA

El dólar escaló por segunda jornada consecutiva y cerró en $19,90

El dólar mantuvo hoy la tendencia alcista con la que había comenzado la semana. En el segmento minorista, la divisa estadounidense escaló dos centavos y cerró en $19,90, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central .
 
De esta manera, acumula una suba de cinco centavos en la semana, tras haber iniciado el lunes en $19,85.
 
La suba de hoy, en tanto, empujó la cotización en algunas entidades privadas como el Banco Galicia o el ICBC, que lo ofreciero al público en $20 al final del día. En el Banco Nación, en tanto, la divisa cerró en $19,80 ($19,77 para operaciones electrónicas).
 
El pico histórico en el segmento minorista se concretó la semana pasada. Fue el miércoles 24 de enero, cuando la divisa subió 27 centavos y cerró a $19,93.
 
Con la suba registrada hoy, el dólar acumula en enero un alza de 98 centavos. De acuerdo con los registros del BCRA, la divisa había concluido la última rueda de diciembre en $18,92.
 
Similar fue la tendencia hoy en el segmento mayorista. Allí, la moneda escaló tres centavos cerró en $19,64.
 
En total se concretaron operaciones por US$1081,8 millones en el segmento de contado, con otros US$ 129,8 millones en futuros MAE.
Visto 1389 veces

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

 

Contáctanos