La Mesa Intersindical destacó el último acuerdo paritario en la provincia como "histórico", aunque advirtieron que se vienen tiempos de "altísima conflictividad" social por el ajuste y las medidas económicas del Gobierno nacional.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de SIPOS, el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, destacó que en la negociación provincial "los objetivos se cumplieron".
"El plenario nos dio mandato para llevar propuesta de cláusulas gatillo mensuales y de que ningún trabajador y ninguna trabajadora estuviera por debajo de la línea de pobreza. Pedimos a su vez una mejora de la propuesta original del 10% de aumento, para acercarnos a la inflación de julio y agosto. Los objetivos se cumplieron, para nosotros este es un acontecimiento histórico", señaló el dirigente.
"Nunca en La Pampa hubo cláusulas gatillo mensuales. Y nunca se había discutido el salario por encima de la línea de pobreza, por eso seguimos peleando que se pasen las sumas remunerativas a los básicos porque eso lo perdimos en la crisis de 2001 y 2002", añadió.
Resaltó que "este año con absoluta seguridad tendremos una recomposición por encima de la inflación, porque tenemos garantizado y firmado que un 33% de lo que se adeuda en sumas remunerativas pasará a los básicos".
"Es un hecho histórico, lo reivindicamos como parte de la lucha de los trabajadores y producto de la unidad que hemos alcanzado en la Mesa Intersindical", destacó.