Contáctanos
+

 

 

"Vamos a ser solidarios con todas las luchas que vengan",

"Vamos a ser solidarios con todas las luchas que vengan", advirtieron los gremios estatales de la provincia. El 12 de septiembre habrá un plenario para debatir cómo enfrentarán "las medidas económicas que impactan directamente sobre el bolsillo de los trabajadores".
 
La Mesa Intersindical destacó el último acuerdo paritario en la provincia como "histórico", aunque advirtieron que se vienen tiempos de "altísima conflictividad" social por el ajuste y las medidas económicas del Gobierno nacional.
 
En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de SIPOS, el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, destacó que en la negociación provincial "los objetivos se cumplieron".
 
"El plenario nos dio mandato para llevar propuesta de cláusulas gatillo mensuales y de que ningún trabajador y ninguna trabajadora estuviera por debajo de la línea de pobreza. Pedimos a su vez una mejora de la propuesta original del 10% de aumento, para acercarnos a la inflación de julio y agosto. Los objetivos se cumplieron, para nosotros este es un acontecimiento histórico", señaló el dirigente.
 
"Nunca en La Pampa hubo cláusulas gatillo mensuales. Y nunca se había discutido el salario por encima de la línea de pobreza, por eso seguimos peleando que se pasen las sumas remunerativas a los básicos porque eso lo perdimos en la crisis de 2001 y 2002", añadió.
 
Resaltó que "este año con absoluta seguridad tendremos una recomposición por encima de la inflación, porque tenemos garantizado y firmado que un 33% de lo que se adeuda en sumas remunerativas pasará a los básicos".
 
"Es un hecho histórico, lo reivindicamos como parte de la lucha de los trabajadores y producto de la unidad que hemos alcanzado en la Mesa Intersindical", destacó.
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY