La Sociedad Rural del departamento de Quemú Quemú se había manifestado en el aeropuerto local, la semana pasada, durante la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia. Reclamaban el cese del límite a las exportaciones de carne. Sin embargo, el gobierno nacional decidió extender esa política con el objetivo de intentar controlar el precio.
Ziliotto salió esta semana a respaldar la decisión. "Nadie me supo explicar por qué la carne aumentó el doble que el resto", protestó el gobernador, que les reprochó a los ruralistas la falta de eficiencia en la producción de carne y que hayan cortado el diálogo, ya que no participaron de las dos últimas reuniones a las que invitó a las agrupaciones del campo.
Gustavo Varela, presidente de la entidad, reafirmó que se oponen "enfáticamente a la prórroga del cepo para las exportaciones de carne".
"En cuanto la ineficiencia de los productores agropecuarios pampeanos, le queremos decir que sabemos que siempre se puede mejorar, aunque por ejemplo la medida que usted apoya nos vuelve muy ineficientes, destruyendo nuestros planteos productivos", contrastaron los ruralistas. "Por esto nos preguntamos ¿cuáles son los resultados después de dos meses? Sabemos que generó desempleo, desinversión y que no bajo el precio al consumidor ¿hay algo más que no estemos teniendo en cuenta?", se preguntaron.
"Los dichos y hechos dejan en claro que estamos solos", concluyeron.