Los funcionarios policiales actuantes procedieron al secuestro de elementos presuntamente utilizado para realizar esta activad ilegal, entre ellos 9 armas de fuego de grueso calibre, un arco profesional de caza, 12 trofeos de ejemplar ciervo colorado, 34 volteos de ciervo colorado, 1 cráneo de antílope, elementos para el ejercicio de la caza mayor (linterna infrarroja, visor nocturno, llamador de ciervo, más de 150 municiones de diferentes calibres) y material de informática.
Fiesta no autorizada
Funcionarios del Ministerio de Seguridad, desactivaron una fiesta no autorizada en un domicilio del barrio Las Artes de la ciudad Capital de la provincia, con asistencia de jóvenes que abonaron 200 pesos para asistir a la misma. La fiesta fue organizada en una casa ubicada en la esquina de calles Buonarotti y Avenida Eva Perón, y fue advertida por vecinos del lugar que llamaron a los números de Línea Comunitaria (0800-222-1703). Por tal motivo, se dispuso efectuar la constatación de la información y la vulneración de derechos de los eventuales concurrentes, fundamentalmente de menores de edad, impidiendo el consumo de sustancias perjudiciales para la salud, entre ellas las bebidas alcohólicas como así toda otra situación que un ámbito clandestino pudiera genera.
Alcoholemia en Santa Rosa
Se llevo a cabo un control de alcoholemia y documentación en la ciudad, verificándose 52 vehículos y 8 motos. La mencionada inspección arrojó resultados positivos en 4 conductores, procediéndose a la retención de los vehículos de los conductores positivos.
Nocturnidad
El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, Luis Jorge Correa, tuvo a su cargo la supervisión de los controles en las localidades de Eduardo Castex, Victorica y General Acha. El funcionario recorrió los espacios de diversión nocturna junto a efectivos que revisten en el Ministerio de Seguridad, revisando puntualmente la producción de eventos sin la autorización municipal correspondiente, o el posible desarrollo de las denominadas “fiestas clandestinas”.