El parapentista pampeano Juan José Haberkon, sufrió un acccidente en las sierras de Merlo al caer de una altura de 4 metros aproximadamente. "Estaba aterrizando y el ala entró en pérdida" contó Haberkon a . El parapentista sufrió la quebradura no expuesta de su muñeca derecha.
El volador pampeano tuvo que ser rescatado por los bomberos de la localidad de Merlo y luego fué llevado al hospital local donde se le hizo un chequeo de rutina. Su estado de salud es óptimo, salvo la quebradura no expuesta de su muñeca derecha.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La zona de montañas de San Luis es utilizada para realizar este deporte que tiene cientos de adictos en el pais.
Las corrientes térmicas favorables y un cordón serrano de unos 2.000 metros de altura hacen de este sitio un imperdible para quienes quieran echarse a volar. En la cumbre de las sierras, en las pistas Mirador del Sol y Mirador de los Cóndores, parapentistas de todo el pais disfrutan de una oportunidad única. A su vez, los instructores se preparan para llevar a los viajeros a dar un paseo inolvidable.
Para realizar ‘vuelos de bautismo’ hay que contactar a agentes especializados, quienes proveen los equipos y los conocimientos básicos para el despegue y el aterrizaje, además del traslado desde la Villa de Merlo hacia las pistas. Luego del despegue, el vértigo y la adrenalina ceden lugar a la sensación placentera de un vuelo tranquilo, de aproximadamente 20 minutos, en que los instructores se ocupan de todas las cuestiones técnicas mientras el pasajero va sentado, con las manos libres para tomar fotografías o videos que atestigüen tamaña aventura, según lo explica Argentina Travel
.