El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, dijo que cada uno de los senadores que voten a favor de la Ley Bases será escrachado cuando aborde un avión de Aerolíneas Argentinas. “Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, aseguró el sindicalista en medio de la asamblea que realizan los trabajadores en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde se oponen a la privatización de la aerolínea de bandera.
Los gremios agrupados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) realizan este lunes una protesta entre las 8 y las 11 de la mañana contra la sanción de la Ley Bases y de la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Varios vuelos debieron ser reprogramados por estas medidas que afectan al transporte de cargas, aerocomercial, marítimo y portuario, aunque no cuenta con la adhesión de los sindicatos que agrupan a los choferes de colectivos ni a los ferroviarios. En los subterráneos se liberaron molinetes en varias de las principales estaciones de las diferentes líneas que circulan en el área metropolitana.
La protesta ocurre a solamente cuatro días del paro general al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT). Para el jueves está prevista una adhesión mayor ya que no circularán colectivos ni trenes.