La secretaria municipal se refirió a la actual situación social en la ciudad a raíz de la política económica aplicada por el gobierno nacional. "Se nota básicamente en la demanda de ayuda económica (subsidios) para abonar facturas de servicios, particularmente de electricidad y agua", indicó Schefer. Y agregó que "hay personas mayores que tienen dificultades para la total cobertura de medicamentos o pasajes a Santa Rosa por consultas con especialistas o estudios de alta complejidad".
El municipio también entrega a familias con módulos alimentarios, cuya solicitud se ha duplicado en 2024L "Se asiste también con módulos alimentarios con dos entregas semanales y la demanda ha crecido más de un 100%, incluyendo la asistencia a familias de contención, que son 17 aproximadamente", sostuvo la funcionaria municipal al portal noticias del Sur. "Con dos entregas semanales, los martes y jueves, el total mensual en el mes de marzo fue de 209 módulos, cuando en el mes de noviembre era de unos 95 o 100 módulos", destacó.
Schefer añadió que "claramente hay una caída importante de la actividad económica general en todos los rubros y eso genera desempleo. La falta de fuentes laborales y el aumento en el costo de vida han generado una muy compleja realidad social y económica en nuestra ciudad".
Y concluyó que "la Municipalidad es la caja de resonancia, como creo lo será la Delegación local del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH".