+

 

Diputados opositores exigen mayoría en las Comisiones de la Legislatura

En una posición poca vez vistas y con posiciones encontradas con sus mismos antecedentes, los presidentes de los bloques opositores exhortaron al Poder Ejecutivo a reconocer el cambio que tuvo lugar en las últimas elecciones en relación con la composición de la Cámara de Diputados.
 
En un posicionamiento insólito para la constitución de mayorías y minorías en la Legislatura provincial, los bloques opositores se sumaron los votos conseguidos entre los dos (Juntos por el Cambio y Comunidad Organizada) para de esa manera reclamar la mayoría en todas las Comisiones de la Legislatura provincial. De todos modos, hicieron una propuesta de mínima, que se le otorgue tal pedido en al menos seis de las once mediante las cuales funciona la Cámara. 
 
En un comunicado de prensa titulado "La oposición debe tener mayorías en todas las comisiones", María Laura Trapaglia (PRO-MID), Sandra Fonseca (CO) e Hipólito Altolaguirre (UCR), quienes firman la nota, reclaman que "han intentado consensuar con el FREJUPA, (pero) la inflexibilidad del oficialismo en reconocer que la composición de la Cámara ya no es la misma de los últimos 30 años, a la que vienen acostumbrados tomando decisiones unilaterales, no ha permitido conformar las comisiones de trabajo de la Legislatura".
 
"La falta de respeto a la voluntad popular refleja una vez más, las prácticas autoritarias con las que siempre se ha manejado el gobierno kirchnerista", remarcan.
 
Además, señalan que "el oficialismo no quiere asumir ni reconocer que en las últimas elecciones para diputados, la oposición (Juntos por el Cambio y Comunidad Organizada), logró 98.690 votos (51,46%), mientras que el FREJUPA obtuvo 93.098 votos (48,54 %)".
 
"Ante estos resultados, consideramos que, la oposición debe tener mayorías en todas las comisiones, o al menos en seis de ellas (son 11 en total). También es importante considerar que hay seis comisiones de gestión, particularmente importantes, en las cuales exigimos que la representación de la mayoría refleje el voto de la ciudadanía. No es un capricho, sino que intentamos evitar un manejo habitual del oficialismo que es encajonar los proyectos de la oposición y ser una dependencia más del Poder Ejecutivo", detallan.
 
"El FREJUPA sigue sin entender que los diputados no oficialistas hemos conformado un acuerdo parlamentario, basado en la voluntad popular que nos ha conferido la mayor cantidad de votos en el poder legislativo. Seguiremos mantenimiento el diálogo esperando el reconocimiento de lo que votaron los Pampeanos", manifestaron los presidentes de bloques, quienes también acercaron una nota a Presidencia para la conformación de las comisiones.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY