El pasado viernes, a las 8 de la mañana, un Fiat 147 -conducido por una mujer de 40 años y acompañada por otras cuatro personas fue embestido por y un BMW -al mando de un hombre de unos 55 años- cuando ingresaba a la localidad de Uriburu. El impacto fue tan violento que el 147 quedó prácticamente partido al medio.
Según las primeras informaciones policiales, el 147 bajó a la dársena para cruzar la ruta 5, dejó pasar un camión y al comenzar el cruce apareció el BMW y lo chocó. Sin embargo, hay versiones que indican que el 147 bajó directamente de la ruta hacia el ingreso y allí fue embestido por el auto de alta gama. La Agencia de investigaciones Científicas (AIC) y la justicia provincial analizan la filmación de las cámaras de seguridad para determinar lo ocurrido.
Ariel Chaparro, abuelo de la menor herida, anunció este domingo por redes sociales el alta médica. "A todos los amigos solidarios, que se han hecho eco, con esta situación que hoy nos toca vivir, por obra y gracia, de un asesino al volante, hoy veo la mano de Jehová Dios, reflejada con su tremendo poder, es increíble a mi nietita le dieron el alta, mi nietito en coma inducido, evolucionando de a poquito favorablemente", posteó Chaparro.
En tanto, la conductora del Fiat Spazio está internada en la ciudad de Buenos. "Está consciente, habla, está luchando como nadie", sostuvo el vecino santarroseño.
En el texto, agradeció "principalmente, al equipo de salud, de Uriburu, que trabajaron de forma profesional, tratando de hacer lo posible para no complicar aún más, los pacientes que estaban esparcidos, fuera del auto, era una carnicería, pero lograron, con mucho esmero, que lleguen al (Hospital) Favaloro".
Además de la conductora y sus dos hijos, los otros dos jóvenes que se trasladaban en el Spazio permanecen internado en el Hospital de Santa Rosa, mientras que el conductor del BMW fue trasladado primero a la Clínica Polymedic y luego derivado a un centro de salud de Trenque Lauquen.