+

 

Por tres hechos con armas de fuego, condenaron a un joven de 20 años

Un joven piquense de 20 años fue condenado con prisión efectiva, luego que la Justicia le comprobara su participación en dos robos con armas de fuego y un tercero de amenazas con armas, los tres episodios ocurridos en julio de corriente año y en el lapso de dos horas en el barrio Malvinas de esta ciudad.
 
El muchacho imputado, Giuliano Leonel Lara, recibió una pena de cárcel de tres años y seis meses de efectivo cumplimiento en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, donde fue considerado autor y materialmente responsable de los delitos de "robo agravado" (dos hechos) y "amenazas agravadas por el uso de armas".
 
El acuerdo de juicio fue presentado por el fiscal Damián Campos y el defensor oficial Jerónimo Altamirano, con reconocimiento de autoría del joven acusado, para que finalmente el juez de Audiencia Carlos Pellegrino confirmara el proceso alternativo y dictase sentencia en los términos propuestos.
 
Todos los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio y el primero de ellos se registró alrededor de las 15:20 horas, cuando una vecina del barrio Malvinas se encontraba en su departamento junto a su hijo menor de edad. Desde el exterior comenzaron a escuchar gritos hacia el menor, por lo que la mujer y el chico salieron hacia los balcones de edificio y allí pudieron ver a Lara junto a otro menor de edad, ambos a bordo de una motocicleta.
 
El menor que acompañaba a Lara se tocó la cintura para amenazar a joven advirtiéndole: "No te hagas el piola conmigo", mientras que Lara fue un poco más allá y sacó su arma, le puso balas en el tambor y, apuntándoles, reiteró la amenaza: "No te hagas el piola con J".
 
Luego, sobre las 17 horas, Lara pateó la puerta principal de un departamento del Malvinas e ingresó con el rostro cubierto y un arma de fuego en su mano derecha. En el inmueble había una pareja durmiendo y el hombre fue hacia el comedor, donde fue sorprendido por el sujeto armado, que le ordenó: "Tirate al piso". Mientras apuntaba a la cabeza de la víctima, el joven se llevó dos billeteras que contenían poco más de 30.000 pesos y escapó.
 
El hombre asaltado corrió hacia el exterior y a pocos metros de su casa se encontró a Lara, ya con la cara descubierta, junto a dos menores. Allí le pidió que le devolviera los documentos que tenía en las billeteras, pero el asaltante le dijo que se los daría a cambio de su celular.
 
El damnificado regresó a su domicilio, resignado y con la intención de entregar su celular para recuperar los documentos, pero su pareja por temor no lo dejó salir. Mientras tanto, Lara, casi apiadándose de a quien había apuntado a la cabeza para robarle, le dejó las dos billeteras sin el dinero y con la documentación en la puerta del domicilio -ya rota- y se retiró.
 
Media hora más tarde, el ahora condenado se presentó en otra vivienda del barrio Malvinas y allí le preguntó a su morador por el precio de la docena de empanadas y le encargó una, que iría a buscar más tarde, pero cuando el hombre ingresó a su casa escuchó al mismo joven que le decía "don…", y al voltearse, se lo encontró apuntándole a la cabeza con un arma y exigiéndole: "Quedate quieto o te quemo".
 
El ladrón revisó los bolsillos de la víctima y le sacó 6000 pesos y un teléfono celular, tras lo cual inspeccionó también el lugar y no encontró nada que le interesara, por lo que escapó de allí saltando un tapial.
 
El juez Pellegrino, tras confirmar que estaban las condiciones dadas para otorgar el acuerdo de partes, condenó a Lara por los dos robos con armas y las amenazas a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, revocándole también una pena anterior de cumplimiento condicional.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY