+

 

Inició la "Campaña de Concientización de Lucha Contra el Cáncer de Mama"

Anoche en el hall de la Municipalidad de Santa Rosa se llevó a cabo el acto de inicio de la Campaña de Concientización de Lucha Contra el Cáncer de Mama, organizado por la comuna junto a la Fundación Ciencia y Salud y el Grupo de Ayuda Abrazo a la Vida.
El Intendente Leandro Altolaguirre realizó la apertura del quien dio la bienvenida a todos los concurrentes, y remarcó la importancia que tiene hablar hoy del cáncer, y llevar adelante este tipo de campañas, cuando años atrás era una enfermedad que se ocultaba. Agregó que el afecto de la familia y amigos son fundamentales para sobrellevar cualquier enfermedad, e instó a luchar con alegría y apoyarse en los seres queridos, verdadero pilares de la recuperación.
 
También dirigieron la palabra a los presentes integrantes del Grupo de Ayuda Abrazo a la Vida, algunas de ellas pacientes y quienes trabajan en la atención de pacientes; siempre haciendo hincapié en la detección temprana a través del auto-examen, "no estamos libres de la enfermedad, pero sí podemos prevenirla y avanzar a la cura definitiva", fue el mensaje que quedó grabado en todos los asistentes a este emotivo acto, en el que fluyeron lágrimas, sonrisas, abrazos y revalorizó la entereza, las ganas de vivir y la lucha permanente.
 
Posteriormente se presentó el coro de la Fundación Colegio Médico de La Pampa, que dirige el profesor Mario Figueroa, tras lo cual se realizó una suelta de globos coreando Viva la Vida.
 
Junto al Intendente Leandro Altolaguirre estuvieron presentes la Senadora Nacional Norma Durango, el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales Fernando Pina, la Concejal Claudia Giorgis, y los Doctores Alberto Cubero y Eduardo Ortiz entre otros.
 
Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y por ello el Municipio tiene su frente iluminado en rosa, en consonancia con el simbólico lazo rosa que representa la lucha contra el cáncer de mama.
 
En 1990 ellazo rosafue utilizado por primera vez en los Estados Unidos por la fundación Susan G. Komen Breast Cancer. La entidad regaló viseras rosadas a las sobrevivientes de cáncer que corrieron en el maratón “Cura del Cáncer de Mama” y dos meses después enviaron a las participantes unos lazos rosas para agradecer por su participación.
 
Charlotte Hayley, una mujer de 68 años que había luchado contra el cáncer de mama, repartió unos lazos de listón color melocotón con el texto: “El presupuesto anual del Instituto Nacional del Cáncer es de 1,8 billones de dólares estadounidenses y solamente el 5 % está destinado para la prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros Legisladores y a los Estados Unidos portando este lazo”.
 
Por otra parte Alexandra Penney , editora de la revista Self destinada al tema de la salud femenina en conjunto con Evelyn Lauder, Vicepresidenta para ese entonces de Estee Lauder, organizaron la segunda edición de Concientización sobre el Cáncer de Mama y distribuyeron lazos en las tiendas d de cosméticos en la ciudad de Nueva York.
 
Penney y Lauder se interesaron en la campaña de Hayley, y señalaron que el color de la cinta sería rosado; después de algunas negociaciones con sus abogados, Charlotte Hayley llegó a la decisión de cambiar el color del lazo por un tono rosa y convertirlo en el símbolo internacional de la concientización sobre el cáncer de mama.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY