Otro integrante de la banda que operaba en la localidad de 25 de Mayo fue detenido luego de una tarea de investigación y seguimiento.
El detenido es oriundo de Córdoba capital, de 29 años, que se halla vinculada a las estafas con cheques de dos hechos que se dieran a conocer en los medios el día lunes 18 pasado. En su poder le fueron secuestrados elementos que aún lo vinculan más con la investigación en curso.
En esos hechos, dos consumados en este medio, a través de estafas con cheques, mediante el cual lograron hacer de una camioneta Ford Ranger, valuada en $1.800.000 y de una Renault Koleos valuada en $2.100.000.
Otro nuevo hecho
El día 19 de Abril pasado, captaron a otra víctima bajo la misma modalidad, donde se hicieron de una vehículo Ford Ecosport, valuada en $1.600.000, con el que llevan tres hechos consumados. A los investigadores les llama la atención la forma “desfachatada o caradurez” de operar, puesto a que el día anterior fue publicitada en los distintos medios periodísticos estas maniobras y así y todo continuaron con su accionar.
El nuevo detenido será traído a este medio por una comisión, a los fines de ser formalizado por la fiscal de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública.
Más secuestros
En el marco de las tareas desplegadas sobre los hechos detallados, personal del Servicio de Calle, de la Brigada de Investigaciones, logró secuestrar dos importantes vehículos, se trata de una Toyota Hilux, valuada en $4.000.000 de pesos y un Peugeot 208 valuado en $2.000.000 de pesos.
En los vehículos se observaron a simple vista anomalías en chapas patentes y cristales, por lo que se espera el correspondiente informe pericial. Ambos fueron divisados en la vía pública y secuestrados a distintos propietarios.
Aunque es reciente la investigación para determinar cómo fueron adquiridos estos vehículos, desde la Brigada de investigaciones advirtieron que "los ciudadanos que quieran comprar automotores, a tomar los recaudos necesarios para que no caigan en manos de estafadores. Para ello se hallan las puertas abiertas, ante cualquier consulta".