Ir al contenido
Jueves, 24 Septiembre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA VENTA
Dólar Blue COMPRA VENTA
Dólar MEP COMPRA VENTA
Dólar Tarjeta COMPRA VENTA
Dólar Mayorista COMPRA VENTA

Italia | Realizaron los primeros trasplantes de donantes positivos a pacientes negativos

Se hicieron por primera vez en todo el mundo y ninguno de ellos contrajo Covid-19 después del trasplante.
 
Dos hospitales italianos realizaron los primeros trasplantes de corazón en el mundo de donantes positivos en coronavirus a pacientes negativos y sin anticuerpos, informó hoy el centro pediátrico romano Bambino Gesù.
 
"Los dos primeros trasplantes en el mundo se realizaron en Italia a partir de donantes fallecidos por SARS-CoV2 en receptores negativos sin anticuerpos", informó hoy el hospital pediátrico de la Santa Sede en un comunicado.
 
Y explicaron que: "En ambos casos los pacientes recibieron un corazón nuevo y ninguno de ellos contrajo Covid-19 después del trasplante".
 
De acuerdo a lo informado, el primer trasplante se hizo a fines de abril en el Policlínico Sant'Orsola de Bolonia sobre un hombre de 64 años, y el segundo se hizo a mediados de mayo en el Bambino Gesù en un joven de 15 años.
 
"La gravedad de las condiciones clínicas de los pacientes incitó a los equipos médicos de los dos centros a pedirnos autorización para trasplantar aunque los receptores no tuvieran anticuerpos", explicó en una nota el titular del Centro nacional de Trasplantes (CNT), Massimo Cardillo.
Visto 713 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Junio 2021 10:01

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

Contáctanos