"El Ministro Garavano no puede establecer acuerdos con Odebrecht, eso es tarea de fiscales y jueces. En el caso Odebrecht hay allegados al presidente, el Poder Ejecutivo debería entenderlo y tomar distancia", dijo consultada por el viaje que realizaron cuatro jueces y dos fiscales a Estados Unidos.
"En el caso Odebrecht se investigan funcionarios del gobierno anterior, pero también actuales. El fiscal Taiano ha sufrido grandes presiones. Buscaron mucho, pero en 5 años no encontraron a ningún fiscal que diga que yo les di ordenes por qué no hay", agregó.
"Nosotros investigamos la represión, si le quitan autonomía al Ministerio Público solo queda la versión policial. Sacarme por decreto es algo que editorializan hace tiempo desde varios medios. Sacarme por decreto sería totalmente invalido, el Poder Ejecutivo no tiene esa competencia", sostuvo.
"Los fiscales conmigo sienten que tienen el respaldo para investigar causas como Correo Argentino o Los Sauces. Hubo 25 funcionarios del Ministerio Público que controlaron la compra del edificio", remarcó Gils Carbó.