El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos (2013-2017), Jack Lew, dijo que en el 2020 una mujer aparecerá en un billete de 10 dólares rediseñado… el centenario de la Decimonovena Enmienda a la Constitución, en la cual se les dio a las mujeres el derecho al voto.
"Hazte a un lado Alexander Hamilton. Tendrás compañía en el billete de 10 dólares y su nombre es…"
La senadora demócrata Jeanne Shaheen propuso a Harriet Tubman, una antigua esclava y abolicionista del siglo XIX, quien ya fuera la más votada por la gente en una campaña previa impulsada por la organización feminista “Women on 20s” en las redes sociales para aparecer en el billete de 20 dólares.
Además de la mencionada Harriet Tubman, figuran Eleanor Roosevelt -esposa del presidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) y defensora de los derechos de mujeres, niños y minorías-, o Rosa Parks, famosa activista contra la segregación racial.
Otras propuestas son también la de la esclava evadida y abolicionista Sojourner Truth o Jeannette Rankin, la primera mujer elegida como legisladora al Congreso en 1916.
Una razón por la cual muchos críticos desean que una mujer aparezca en el billete de 20 dólares en vez de aparecer en el de 10 dólares es que hay casi 9 veces más billetes de 20 que de 10 dólares en circulación según la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos.
Los resultados de la campaña de “Women on 20s” permiten estimar otras posibles candidatas:
