Contáctanos
+

 

 

-->

PARO de COLECTIVOS: Autobuses Santa Fé, empresa de ex diputado Kirchnerista, otra vez no pagó los sueldos

06 Septiembre 2019
Foto: El Diario de La Pampa
Nuevamente, la empresa Autobuses Santa Fe, propiedad del ex diputado kirchnerista Alejandro Rossi (hermano del diputado Agustín Rossi), no pagó los sueldos a tiempo. Los trabajadores iniciaron una medida de fuerza que deja, otra vez, sin transporte público la Capital pampeana.
 
Desde las 5 de la mañana, los trabajadores de la empresa decidieron concretar un paro como consecuencia de que no recibieron el pago de sus sueldos.
 
"Siempre nos piden que pongamos el hombro nosotros. No, basta. Se acabó. Hasta que no cobre hasta el último centavo el último trabajador, no seguimos", dijo el dirigente gremial de la UTA, José Álvarez, en una entrevista.
 
Álvarez sostuvo que la empresa recibió los subsidios que corresponden.
 
"Estamos cansados. Hicieron lockout nueve días y se llevaron de la ciudad micros 0 kilómetro. No los trajeron de nuevo a esos micros. Trajeron cacharros y nos pagan cuando quieren" fustigó el gremialista contra los empresarios kirchneristas.
 

Alejandro Rossi, de funcionario a magnate del transporte en 10 años

 
A partir de 2004 Alejandro Rossi, junto con el abogado Gerardo Ingaramo comienzan a desarrollar la empresa Autobuses Santa Fe S.R.L., la que hoy en día maneja líneas de colectivos en más de 15 ciudades y en el Gran Buenos Aires, y posee más de una decena de empresas subsidiarias, lo que la convierte en el quinto holding empresarial más importante del transporte en Argentina.
 
Mientras ocupaba el cargo de Secretario de Justicia, Rossi se convirtió en el nexo entre las empresas de colectivos y la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo del procesado por causas de corrupción y responsable del crimen de Once, Ricardo Jaime; en ese momento ya contaba con la empresa Autobuses Santa Fe. En 2006 Agustín Rossi aseguró que lograría que los millonarios subsidios al transporte público repartidos entre Capital Federal y Buenos Aires, lleguen a la provincia de Santa Fe, lo que omitió es que estarían destinados a la empresa de su hermano, que durante los siguientes años creció enormemente.
 
El “modus operandi” de Alejandro Rossi consistió en comprar empresas de colectivos que entraban en quiebra generalmente luego de conflictos gremiales y por falta de subsidios, y de resultar electa por diferentes intendentes para prestar servicios en las ciudades, sin previa licitación, monopolizando el servicio. Cuando Autobuses Santa Fe se hacía cargo del transporte no sólo no mejoraban las condiciones del servicio sino que muchas veces empeoraban, con colectivos en mal estado, obligando a los usuarios a viajar en condiciones precarias, lo que habla de una complicidad entre el empresario Rossi y las burocracias sindicales del transporte, las mismas que no tienen reparos en patotear a los trabajadores para evitar que se organicen, y de negociados con intendentes de todos los colores políticos.
 
Durante su mandato como diputado Rossi protagonizó un escándalo al comprar en 2009 el 30% de la empresa Río Paraná Cargas S.A. y no declararlo. En 2014 el diputado provincial por el peronismo Luis Rubeo creó un “fondo de compensación al transporte” de 200 millones, y redujo en 50% el impuesto de patente única para transporte de cargas, aumentando así el enriquecimiento del empresario del transporte. En 2018 Alejandro Rossi volvió a ser cuestionado y acusado de enriquecimiento ilícito.
 
Fuente: medios locales y nacionales (LID)

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY