Contáctanos
+

 

 

"Presentaré todas las pruebas que sean necesarias" | Marino se presentó a la Justicia y se puso "a derecho y a entera disposición"

El pasado jueves por la noche, tomó estado público una denuncia hacia el Senador Nacional Juan Carlos Marino. El legislador, al tomar conocimiento de la misma, se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires a fin de ponerse a disposición de quien lo requiriere en el marco del hecho en cuestión. 
 
Si bien el funcionario, que hoy ocupa también la Vicepresidencia del Senado, no ha sido notificado en un proceso judicial en su contra, la entidad de la denuncia lo llevó a presentarse de manera espontánea ante el magistrado interviniente.
 
Este lunes el representante legal designado por el Senador, Dr. Claudio Calabressi, se constituyó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 -donde recayó la denuncia en cuestión-, presentando un escrito mediante el cual Marino se pone a derecho y a entera disposición del Tribunal.
 
Me someto a las leyes de la República y al principio de la división de poderes, pues es en el ámbito de la justicia donde se debe dar tratamiento a este tipo de denuncias; y es allí donde presentaré todas las pruebas que sean necesarias tendientes a demostrar mi ajenidad con la denuncia en cuestión”, declaró Marino sobre la denuncia que se hizo pública la semana pasada.
 

LA DENUNCIA

 
Una empleada del Congreso denunció por abuso y acoso al senador radical Juan Carlos Marino, causa que recayó en el Juzgado Federal N° 5, a cargo de Ariel Lijo, y en la que la investigación quedó a cargo del fiscal Federico Delgado.
 
Según lo que la mujer presentó ante la Justicia, hubo hechos de abuso en donde involucra al senador y a uno de sus colaboradores.
 
La denunciante, Claudia Mabel Guebel, señaló en presentación juduicial que "la primera vez que me presenté en el despacho de Marino, me hizo pasar a su oficina donde se encontraban varias asistentes que al notar mi presencia automáticamente salieron del despacho. Una vez que nos encontramos solos directamente me toco los pechos, y me preguntó cuándo ibamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos"..
 
“El senador estipuló que mis funciones fueran desempañadas desde mi domicilio. Nunca tuve un trato de amistad ni de confianza, sí de respeto por su función”, comentó en el texto presentado. “Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. El senador nunca leyó ninguno de mis informes”, aseguró en la presentación Claudia Guebel.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR