Al paciente se le dan todas las garantías para la atención y también en el caso de que tenga que ser derivado, “en caso de que haya que derivarlo, le explicamos que debe ser derivado por el sistema de salud de la Provincia. Más que nada para tener un sistema de referencia y contrarreferencia. Hay casos que el paciente va por su cuenta a Buenos Aires o no quiere estar atendido por el sistema, pero nosotros le hemos dado todas las garantías”, agregó.
Vera puntualizó a que la Provincia trabaja en las derivaciones por sistema de complejidad: “cuando la complejidad lo necesita se deriva a otra provincia. Estamos poniendo cada vez más profesionales para que la derivación sea menor, no para disminuir los gastos. Cuando se deriva a Buenos Aires, el paciente también puede seguir el tratamiento acá”.
Vera se refirió al caso donde un paciente, con una patología importante, recauda fondos para los gastos de la operación y los tratamientos correspondientes. “Hemos contactado al paciente y a la familia, ya lo habíamos atendido por otras consultas. El sistema de salud de la Provincia garantiza la cobertura de este paciente y todo lo que se tenga que hacer en Buenos Aires. Ya se contactaron los profesionales médicos de acá con los de Buenos Aires y están tratando qué es lo que van a hacer. En Santa Rosa lo atendió un conjunto de médicos, que se comunicaron con los especialistas de Buenos Aires para ver cuáles son los pasos a seguir”, concluyó.