Las mujeres radicales pampeanas que participaron en el Encuentro Nacional reclamaron también por la modificación de la carta orgánica provincial. Además de pedir que se sancione el aborto legal, seguro y gratuito -tal como informó El Diario- hicieron otra serie de planteos en vinculación con otras problemáticas y temáticas políticas.
![](/images/ucr_mujeres_2.jpeg)
El encuentro nacional fue en Santa Fe. Se desarrollaron talleres propuestos por las temáticas que hoy interesan en la agenda política y femenina, como educación, mujer y política, identidad y empoderamiento, derechos reproductivos, adulto mayor, adolescencia y juventud, mujeres y trata, diversidad, entre otros.
El encuentro, como ya se dijo, contó con la presencia de las autoridades partidarias locales, concejalas y diputadas provinciales de Santa Fe, las diputadas nacionales Brenda Austin, María Teresita Villavicencio, Alejandra Martínez y la diputada de CABA Carla Carrizo.
Uno de los pedidos más fuertes que se hizo escuchar fue el de “paridad en las provincias”, la modificación de la Carta Orgánica Nacional y la creación de la Secretaría de la Mujer en los comités provinciales.
![](/images/ucr_mujeres_3.jpg)
La Red de Mujeres Radicales de La Pampa exigió puntualmente a las autoridades partidarias la pronta modificación de la Carta Orgánica Provincial.
Ese pedido, en realidad, fue realizado con anterioridad al encuentro. A la vez, se exigió a los diputados y la diputada del bloque del Frepam el tratamiento del Proyecto de Paridad, adhiriendo a la Ley Nacional N° 27.412 con N° 40/2018 y la modificación del Código Electoral Provincial con N° 41/2018, presentado por la diputada radical Marcela Coli.