La ceremonia se desarrolló hoy entre las 9 y las 11 horas en el Salón de Honor del Centro Cultural Néstor Kirchner, encabezado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Ministro de Finanzas, Luis Caputo y el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
En el acto también participaron en representación de nuestra provincia, el Senador Nacional, Juan Carlos Marino; y el Delegado Local de la CNRT, Pedro Pisandelli.
Son proyectos por unos u$s 6.000 millones y en la oportunidad, se presentaron 32 ofertas de 10 consorcios integrados por 7 empresas internacionales y 19 locales.
Entre las empresas que participaron de la licitación estuvieron Helport S.A. Panedile SAICFel – SA Obras y Servicios Públicos COPASA (España), Techint, SAGDE SA, MSU Infraestructura, Paolini Hermanos, Benito Roggio e Hijos, CCA Civil Panamá, entre otras.
El objetivo de los PPP, además de modernizar y mejorar la infraestructura argentina, es reactivar la economía atrayendo a grupos extranjeros para que se sumen a la iniciativa.